Un menor de edad falleció luego de ser arrollado por una unidad de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este domingo, en las inmediaciones de la estación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) cerca del Camino a La Resurección.
Testigos indican que el adolescente, de aproximadamente 13 años, intentó cruzar el carril confinado del también llamado “metrobús”, y fue embestido por la unidad T-25, que luego le pasó por encima.
¡No puede ser! 🚨📷
Un niño falleció después de ser atropellado por una unidad de la #Línea1 de @Ruta_Puebla, cerca del paradero de la UTP Los elementos de seguridad comenzaron con la movilización tras el incidente
|#Noticias #RetoDiario #Seguridad #Puebla
Vía: @KarlaDaH pic.twitter.com/EkLkrshYW8— RETO diario (@retodiariomx) August 18, 2024
El joven quedó tendido sobre el pavimento y aunque testigos corrieron para tratar de ayudarlo, este no respondió, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias 911; por su parte, el conductor responsable, al darse cuenta de lo ocurrido, huyó del lugar y dejó abandonado el autobús.
Tras los reportes, una ambulancia arribó al lugar, los técnicos en urgencias médicas intentaron brindarle los primeros auxilios al menor, pero fue inútil, pues ya carecía de signos vitales. Presentaba exposición de masa encefálica, por lo que fue cubierto con una sábana.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías municipales; posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de los peritajes y las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.