Debido a la reciente liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, Helena Monzón Pérez, expresó su temor ante la posibilidad de que Javier López Zavala, acusado del feminicidio de Cecilia Monzón, también pueda ser liberado.
A través de redes sociales, Helena, abogada y hermana de la víctima, señaló que el cambio de medidas cautelares de Mario Marín, acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho y protección de red de trata infantil, genera un impacto en otros procesos legales donde el presunto señalado busque su salida de la cárcel.
“Espero que la Justicia entienda el impacto que es la liberación de Mario Marín hoy. Que la injusticia no campe a sus anchas en todos los casos”, puntualizó.
Asimismo, informó que, la defensa de López Zavala, acusado de violencia familiar y feminicidio, busca un amparo para su liberación de El Altiplano, utilizando como argumento tener cargos previos como funcionario en el Estado de Puebla.
Yo ayer estaba alucinada leyendo como Javier López, dice que por sus cargos pasados deben dejarlo libre.
Espero que la Justicia entienda el impacto que es la liberación de #MarioMarin hoy. Que la injusticia no campe a sus anchas en todos los casos.#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 pic.twitter.com/tKZTU3K5Ew
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) August 10, 2024
Helena Monzón mostró solidaridad con Lydia Cacho, al señalar que los años de trabajo terminaron lanzándose al vacío, y la lucha por la justicia para Cecilia Monzón es un panorama que se puede replicar en el caso de su hermana.
Para que os hagáis idea la batalla que es mantener a Javier López Zavala en prisión.
Ahora mismo están lanzando al vacío los años de trabajo y el sacrificio descomunal de #LydiaCacho. No será memorias de una infamia, lo están haciendo ahora mismo, no es memoria, es presente.
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) August 10, 2024