Un hombre fue ejecutado por un comando armado durante los últimos minutos de la noche del domingo en un domicilio ubicado en la calle Rioja, altura de calle Raza y Eugenia, de la sección 11 en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Según los primeros reportes, un grupo de al menos cuatro hombres, quienes portaban armas largas, descendieron de una camioneta color blanco y se dirigieron directamente al inmueble señalado, donde dispararon contra un joven de aproximadamente 19 años.
Las múltiples detonaciones de armas de fuego pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades a través del 911. Tras los reportes, se dio una fuerte movilización policiaca en el lugar.
El grupo armado, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a disparar contra ellos. Los policías repelieron la agresión, por lo que se dio un enfrentamiento a balazos en la zona que se prolongó por más de diez minutos.
Los agresores emprendieron la huida mientras los uniformados los perseguían. Estos se dirigieron hacia la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y luego huyeron en dirección hacia el estado de Tlaxcala. No hay reportes de personas detenidas.
El lugar quedó resguardado y ampliamente acordonado. Policías municipales, estatales y la Guardia Nacional arribaron al lugar. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y de las diligencias del levantamiento del cuerpo.