Cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, una persona lesionada y un detenido, fue el saldo de un aparatoso percance vehicular entre un autobús de transporte de personal de la Volkswagen y dos vehículos particulares. El accidente ocurrió durante los últimos minutos del sábado 20 de julio, en el municipio de Coronango, Puebla.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche de ayer, cuando el autobús de transporte de personal chocó contra una camioneta; el conductor del bus, quien conducía aparentemente borracho, no pudo controlar la unidad y embistió y, prácticamente, aplastó a otro vehículo particular en el que viajaba una familia completa, la cual quedó atrapada.
Vecinos de la calle Emilio Portes Gil despertaron por el estruendo de la colisión y, a salir a ver lo que había ocurrido, vieron el vehículo destrozado bajo el autobús, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Al lugar, se movilizaron equipos de emergencia, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y elementos de Protección Civil municipal, quienes con tenazas hidráulicas rescataron a los integrantes de la familia que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo compacto.
Familia destrozada
Los técnicos en urgencias médicas valoraron a los ocupantes del vehículo, pero, desafortunadamente, los seis ocupantes ya carecían de signos vitales, entre ellos dos menores de edad, debido a los fuertes golpes sufridos en el accidente; la otra persona fue trasladada en estado delicado a un hospital.
Los vecinos de la zona entregaron a las autoridades al conductor del autobús de transporte de personal y presunto responsable del catastrófico accidente, quien, trascendió, se encontraba en estado etílico y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los equipos de emergencia trabajaron en el lugar hasta muy entrada la madrugada, al igual que los peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos.