El presidente municipal de Acteopan, Álvaro N., presunto responsable de la muerte de su esposa, María Elianet S., presidenta del DIF municipal, ya se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de que un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El presidente municipal con licencia fue capturado la tarde del pasado jueves en el estado de Morelos por agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con sus similares de aquella entidad, luego de que se girara una orden de búsqueda y aprehensión en su contra por el presunto feminicidio de su cónyuge.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un juez aceptó las pruebas de la Fiscalía sobre el asesinato de su esposa, y le imputó el delito de feminicidio.
La defensa del alcalde solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se pospuso hasta el próximo martes, cuando se sabrá si es vinculado a proceso. Mientras tanto, continuará en prisión preventiva necesaria.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el alcalde y su esposa acudieron a Izúcar de Matamoros a recoger despensas. Cuando regresaban, la mujer le reclamó que estaba conduciendo muy rápido ya que, presuntamente, él se encontraba en estado de ebriedad. Además, iban en un vehículo oficial, propiedad del DIF de Acteopan.