El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, es investigado y buscado por el feminicidio de su esposa, María Elianet S., quien se desempeñaba como presidenta del DIF de aquella demarcación, dio a conocer este día, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, durante su rueda de prensa semanal.
El fiscal del estado indicó que este fue un hecho absolutamente intencional y señaló que hay pruebas de que el alcalde primero agredió a su esposa, y que el atropellamiento fue un hecho intencional, por lo que es buscado por las autoridades.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, el alcalde y su esposa acudieron a Izúcar de Matamoros a recoger despensas. Cuando regresaban, la mujer le reclamó que estaba conduciendo muy rápido y, además, presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad. Iban un vehículo oficial, propiedad del DIF de Acteopan.
A Álvaro Tapia no le gustó el reclamo, por lo que empezó a humillar verbalmente a María Elianet S., la golpeó en repetidas ocasiones y, luego, con uso de violencia, la bajó del vehículo y la atropelló. A causa de las lesiones sufridas, María Elianet S. murió posteriormente, dio a conocer este día la FGE.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cerca de las 9:30 de la noche, en la calle Vicente Guerrero, entre la carretera internacional a Oaxaca y el callejón Chaltipan, en el municipio de Izúcar de Matamoros. La Fiscalía decomisó una camioneta Toyota color blanco con logos del DIF de Acteopan.