José María Sosa, conocido como “Chema”, quien permanece en prisión por el caso de Paulina Camargo, ha sido absuelto por los delitos de homicidio y aborto, luego de ganar el amparo que tramitó en contra de la sentencia que le fue dictada hace dos años.
“Chema” lleva ocho años tras las rejas y aunque resultó favorable la determinación de la justicia, seguirá en prisión por el delito de desaparición de personas, pues desde el 25 de agosto de 2015 Paulina Camargo, su ex novia no aparece.
La resolución deja inexistente la sentencia de los 16 años y seis meses de prisión que se dictó, inicialmente, el 13 de febrero de 2019 y que se ratificó hasta el 6 de octubre de 2022 por la existencia de un previo amparo.
José María fue condenado por el delito de homicidio simple intencional en agravio de Paulina Camargo, a raíz de ello la defensa del joven comenzó a interponer dichos amparos; la última audiencia fue el 20 de febrero del 2024, justo por el recurso que interpusieron los abogados de “Chema”.
De serle retirado el cargo por homicidio, continuaría en prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de Paulina; sin embargo, por este crimen no ha recibido sentencia.
Desaparición de Paulina Camargo
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto del 2015 y hasta ahora el único responsable es José María, quien era su ex pareja e incluso papá del bebé que la joven esperaba.
De acuerdo con la familia de Paulina, a la joven se le vio por última vez cuando ambos se dirigían al ginecólogo y al salir del consultorio abordaron juntos un taxi; desde ahí se desconoce el paradero de ella.