La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que, derivado de las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, se logró la detención de dos personas de sexo masculino, presuntamente infiltradas que intentaron desestabilizar las marchas.
Los dos sujetos detenidos fueron sorprendidos por las autoridades realizando actos vandálicos, con el fin de incitar a la violencia y causar fricciones entre las participantes.
Ambos fueron asegurados en flagrancia, lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, también fueron identificados como las personas que distribuyeron objetos entre las participantes de las marchas para generar descontrol.
Llegan granaderos para llevarse a 2 hombres que estaban cerca de las vallas de metal que rodean el @PueblaAyto, mismos que se encuentran haciendo guardia a un costado /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/6gWGJEVIhP
— RETO diario (@retodiariomx) March 9, 2024
Se informó que se ubicó a otras personas lanzando combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal, con el fin de prenderles fuego, por lo que se utilizaron extintores para evitar incendios.
Detienen a Michelle
Se dio a conocer que los policías municipales detuvieron a una joven participante de las marchas, de nombre Michelle Romero Sánchez, por supuestos actos de vandalismo.
La joven fue sustraída por al menos siete uniformados armados y algunos encapuchados, quienes a jalones se la llevaron encapsulada; pero ante la presión de manifestantes, activistas y medios de comunicación, terminaron entregando a la chica a unos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla).