Pese a que César N. fue denunciado por abusar sexualmente de su hija de 8 años, Julio Vargas Domínguez, titular del Juzgado Segundo de lo Familiar en Puebla, le otorgó su custodia, por lo que ahora piden la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante la omisión de las autoridades que llevaron el caso.
Lo anterior lo dio a conocer Rocío Macías Salas, madre de la víctima, en conferencia de prensa donde explicó que el pasado viernes 9 de febrero, a las 11:00 de la mañana, cuando salió a Ciudad Judicial, un grupo de 15 personas, sin identificarse, llegó a su casa y sustrajo a la menor tras derribar la puerta y romper vidrios con un mazo.
Con gritos desesperados, la pequeña amenazó con aventarse en lugar de irse con su progenitor y aunque se encontraba la psicóloga Karolina Bagatela Munguía y la abogada del Ministerio Público María de Lourdes Toral Alfaro, quienes tuvieron total conocimiento de las pruebas presentadas, no fue escuchada. Incluso, una joven de 18 años resultó lastimada por defenderla.
Mientras fue trasladada a otro centro de adaptación, la madre de la menor de edad refirió que en los videos se nota cómo la niña exigía que le dejaran pasar un peluche con el que duerme todas las noches, pero el personal de este lugar la ignoró. Por ello, cuestionó la razón por la que fue tratada de esa manera.
Aunque dijo solicitar a los jueces que no la expusieran a un cambio radical, en el que de un día para otro amaneciera junto a su agresor, en diferente escuela y otro círculo social, se le fue negada la petición.
No conformes con habérsela llevado, en el mismo supuesto cateo al domicilio por parte de personal del Ministerio Público, se llevaron joyas y dinero en efectivo, que ascienden a un monto de 250 mil pesos, aseguró la denunciante.
Pide a las autoridades ayudarla y revisar el caso
Frente a la omisión, Rocío Macías Salas urgió a la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, para que puedan ayudarla e integrar a las carpetas de investigación todas las demás pruebas y pongan énfasis en el caso.
En su pronunciamiento este domingo, también pidió la intervención del gobernador de Puebla. Asimismo, horas más tarde, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena aprovechó la afluencia de personas para tomar una cartulina y suplicar que puedan respaldarla para rescatar a su hija.