Detienen a sujeto que se hacía pasar como agente del Ministerio Público en Puebla
Fue detenido en la colonia San Francisco Mayorazgo, lugar donde citó a la victima para la entrega del efectivo
Juan Carlos N
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Juan Carlos N., por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, extorsión, delitos contra la salud, uso indebido de insignias y usurpación de funciones.
El 20 de marzo de 2023 la Institución tomó conocimiento que el imputado, haciéndose pasar como Agente del Ministerio Público y bajo engaños, pidió a familiares de una persona detenida 25 mil pesos.
Foto: Especial
En razón de lo anterior, agentes investigadores acudieron al día siguiente a la colonia San Francisco Mayorazgo lugar en el que Juan Carlos N., citó a la víctima para la entrega del efectivo.
Al momento de su detención, los elementos le aseguraron: un porta placas con la leyenda “Fiscalía General del Estado de Puebla”, un celular, dinero en efectivo y 6 blíster de medicamento controlado.
También te puede interesar:
https://retodiario.com/policia/2023/05/08/encuentran-una-cadaver-embolsado-en-estado-de-putrefaccion-en-huejotzingo/
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien inició la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en su contra.
Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba y logró que el Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
