Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aseguran policías viales de San Andrés Cholula a probable responsable de portación ilegal de arma de fuego

Jesús N. fue detenido después de intentar darse a la fuga y arrojar al suelo un arma de fuego

Jesus N.

Jesus N.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la Delegación Atlixcáyotl a Jesús N., de 23 años de edad, como presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego.

Elementos pertenecientes a la Dirección de Vialidad Municipal implementaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio, fueron notificados sobre la presencia de un masculino, al parecer armado, en un establecimiento ubicado en la Delegación Atlixcáyotl, por lo que se trasladaron de inmediato al punto.

Al llegar,  los efectivos observaron a un hombre que caminaba sobre la calle Andrómeda, quien presentaba las características mencionadas en el reporte y al notar la presencia de los agentes comenzó a correr. Acto seguido, los uniformados de seguridad emprendieron una persecución pie tierra, momento en el que el varón sacó de la parte inferior de su abdomen un objeto y lo tiró al suelo; metros adelante los elementos lograron dar alcance al masculino.

Cabe precisar, que se constató que el objeto tirado en el suelo se trató de un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación necesaria para la portación del arma de fuego, Jesús N. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPPC mantiene las acciones de vigilancia a fin de prevenir la circulación de armas de fuego en el municipio.