×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Tramita Cruz Bermúdez segundo Amparo

En este segundo Amparo, habrá que esperar la resolución definitiva en la que se resuelva si le brindan o niegan protección contra cualquier orden de aprehensión. 

Tramita Cruz Bermúdez segundo Amparo
POLICÍA 18/03/2021 ícono de reloj7:48 pm

Después de que la semana pasada la justicia federal le negó Amparo al ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez, hoy se dio a conocer la existencia de una segunda tramitación de Amparo para protegerse de cualquier eventual orden de aprehensión en su contra.  

Lo anterior se da luego de que hace tres días el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la renuncia de Jorge Benito como magistrado acusado de haber desviado una millonaria cantidad de dinero cuando fue titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en la administración del gobernador extinto Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que el primer Amparo lo tramitó en agosto del año pasado, aún siendo magistrado, y justo cuando presentó su renuncia de carácter irrevocable ante el pleno del TSJ, se dio a conocer que la justicia federal le negó su protección, la semana pasada.  

En este segundo Amparo, el juzgado de Distrito le solicitó una exhibición de garantía de dos mil pesos para admitir la demanda por lo que habrá que esperar la resolución definitiva en la que se resuelva si le brindan o niegan protección contra cualquier orden de aprehensión. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario