×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

“Es bueno preguntar a alguien que sepa de leyes”: Cacho a periodistas desinformados

A través de su cuenta de Twitter, la periodista mandó un mensaje a sus colegas aclarando que “solo metió el amparo”.

“Es bueno preguntar a alguien que sepa de leyes”: Cacho a periodistas desinformados
POLICÍA 18/03/2021 ícono de reloj2:08 pm

Hoy, en vísperas de la definición de la situación legal del ex gobernador Mario Marín Torres, la periodista Lydia Cacho “regañó” a los periodistas desinformados que aseguraron que “El Gober Precioso” saldría de prisión y les sugirió preguntar a “alguien que sepa de leyes”.

Esto luego de que Marín Torres obtuviera la suspensión provisional contra el auto de formal prisión impuesto por el delito de tortura en agravio de la escritora.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista mandó un mensaje a sus colegas aclarando que “solo metió el amparo”.

Como le informó Reto Diario el martes, in juez federal concedió al ex gobernador poblano la suspensión provisional contra el auto de formal prisión impuesto por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, aunque la resolución definitiva se dará hoy.

Sin embargo el hecho no implicaba que el exmandatario pueda salir libre, ya que la acusación es por un delito considerado como grave y no alcanza liberación por ningún otro medio que la prisión. 

A pesar de esto, diversos medios de comunicación locales y nacionales sentenciaron en sus publicaciones la inminente liberación del ex mandatario.

-LOS HECHOS-

Marín Torres fue detenido el 2 de febrero pasado en Acapulco, Guerrero y llevado a la prisión estatal de Cancún, Quintana Roo, donde al día siguiente el juez penal de la causa le dictó el auto de formal prisión por el delito de tortura contra Lydia Cacho. 

Por ello la defensa legal de Mario Marín tramitó un amparo contra dicha resolución con el fin de obtener su pronta liberación. Es así que el pasado 11 de los corrientes, el Juzgado Tercero de Distrito concedió la suspensión provisional pero solo con fines de revisión y análisis del expediente y será hasta el día 18 que resuelva en definitiva si concede o no la protección de la justicia federal contra el ex mandatario. 

La abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade Tolama, al tener conocimiento de dicha resolución aceptó que no implica que Marín Torres ya vaya a lograr pronto su liberación, pues aseguró que el delito del que se le acusa únicamente se puede pagar con cárcel. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario