Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Atracan a turistas en el Pico de Orizaba

Atracan a turistas en el Pico de Orizaba

Un grupo de alpinistas fue interceptado y asaltado por sujetos desconocidos en la cara sur del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba el mediodía del sábado. Además de lo anterior, las víctimas fueron golpeadas por lo que requirieron de la atención de los paramédicos.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas, en la zona conocida como La Pluma, cuando los nueve turistas originarios de la Ciudad de México y Orizaba, subían al Gran Telescopio Milimétrico, sin embargo, en ese momento un grupo de ladrones los interceptó para después golpearlos y quitarles celulares, dinero en efectivo y joyas.

Tras llegar a una comunidad del municipio de Atzitzintla en el estado de Puebla, los agraviados fueron trasladados a la presidencia municipal, donde policías tomaron conocimiento de los hechos mientras que paramédicos les prestaron atención médica.

Para cuando los policías supieron del robo e intentaron buscar a los hampones, ya era demasiado tarde debido a que los delincuentes ya habían escapado del lugar.