Se suicida Mauricio García León, exdirector de Archivos y Notarías
El exdirector de Archivos y Notarías en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, decidió quitarse la vida este lunes de un disparo en el abdomen
Mauricio García León, exdirector de Archivos y Notarías en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, decidió quitarse la vida este lunes de un disparo en el abdomen, esto al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre del municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos fueron reportados minutos después del mediodía cuando Mauricio García León decidió dispararse en la zona del abdomen, abajo de las costillas, con un arma de fuego calibre .9 milímetros que le fue encontrada en la mano.
El ahora occiso aprovechó para quitarse la vida cuando nadie se encontraba en su casa, siendo una de sus hermanas quien se percató de lo ocurrido al llegar al domicilio, por lo que de inmediato pidió apoyo al número de emergencias siendo paramédicos de SUMA en la ambulancia 215 quienes acudieron al lugar.
Debido a que el residencial no es muy conocido, la misma familia tuvo que salir hasta la zona de Chedraui Selecto para apoyar a los paramédicos y cuerpos de emergencia a llegar hasta el inmueble marcado con el número 100 de la calle Alcalá, sin embargo nada pudieron hacer por salvar la vida de García León.
Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, así como de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Durante las mismas se realizó una entrevista a los familiares de García León, quienes confirmaron que el exfuncionario atravesaba un cuadro de depresión derivado de supuestas deudas económicas, las cuales lo tenían bastante preocupado y que posiblemente fueron el motivo por el cual decidió tomar esta decisión.
