Marino y 4 sicarios de El Toñín caen en combate en Tecamachalco
Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y 4 presuntos sicarios del grupo delictivo encabezado por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, murieron durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves en el municipio de Tecamachalco.
Esta es la segunda baja que sufre la Semar desde que incursionó en Puebla, pues el pasado 21 de julio un enfrentamiento con miembros de una célula de Los Zetas en el municipio de Vicente Guerrero, dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un oficial de la Marina.
Cazaban a El Toñín en Tecamachalco
Reportes oficiales confirmaron que la madrugada de este día, los uniformados de la Marina llegaron a la colonia Capula, de la localidad de San Mateo Tlaixpan, en el citado municipio, con la finalidad de catear un domicilio ligado al capo huachicolero conocido como El Toñín.
Sin embargo, al llegar al lugar de cateo fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios de esta célula criminal, entre ellos uno de sus lugartenientes conocido como El Kalimba.
Durante el fuego cruzado, cuatro de los pistoleros de El Toñín fueron abatidos por la Marina, sin embargo uno de los uniformados corrió la misma suerte y resultó con varias heridas por proyectil de arma de fuego.
El sargento primero de la Semar, José Luis Á. se encargó de trasladar a su subordinado al Hospital General de Tecamachalco a bordo de una camioneta modelo Explorer, color guinda, escoltado por la unidad 1599 de la misma corporación.
Personal médico de este centro recibió al marino lesionado, identificado como Carlos G. P., de 36 años de edad, sin embargo a los pocos minutos los galenos confirmaron su muerte a causa de las heridas de bala.
Al filo de las 8 de la mañana arribó al nosocomio el agente del ministerio público a bordo de un helicóptero de la Marina, a fin de iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver del oficial abatido.
El lugar quedó acordonado por elementos de la Marina, elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes custodiaron el inmueble hasta que se concluyó la diligencia correspondiente.
En lo que respecta a los presuntos sicarios heridos, hasta el momento no se han revelado sus identidades, sin embargo fuentes ministeriales confirmaron que estarían ligados al grupo delictivo de El Toñín, uno de los principales operadores del robo y distribución de combustible en Puebla.
