Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Frustrados ladrones matan a policía; hay 5 detenidos

Frustrados ladrones matan a policía; hay 5 detenidos
Un elemento de la Policía Municipal muerto y al menos cinco delincuentes detenidos, fue el saldo del frustrado asalto a una casa habitación de la colonia Anzures. Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la esquina de la Avenida 33 Oriente y la 12 Sur, y tras cometer el homicidio los hampones escaparon en taxi, siendo perseguidos hasta la XXV Zona Militar.
 
Hasta el momento, se supo que el policía municipal, Óscar Ortiz Olivera, tripulaba la patrulla P-299, y detuvo en la colonia Anzures a dos varones que caminaban con actitud sospechosa, pero al acercarse y marcarles el alto, éstos abrieron fuego a quemarropa, acertando al menos tres proyectiles de arma de fuego sobre la humanidad del uniformado, quien cayó muerto a sus pies.
 
Acto seguido, dos hombres y una mujer emprendieron la huida, abordando un taxi de la Central X Cero, placas 7861SSG, marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 6, en el que llegaron hasta el Boulevard Cadete Vicente Suárez, donde descendieron. De inmediato, el trabajador del volante reportó lo sucedido a su central y al 066, lo que facilitó la ubicación de los delincuentes.
 
Se dijo que el taxi ya era perseguido por los representantes de la ley, y que al lugar llegaron unidades oficiales de las diferentes corporaciones policiacas -Municipal, Estatal-, y hasta el Ejército se unió a la persecución de los ladrones asesinos.
 
En esa zona empezó la persecución, poco después se hablaba de que la Policía Municipal había detenido a dos presuntos ladones homicidas y, la Policía Estatal, a otros tres, en la colonia Héroes de Puebla. En estos hechos, se dijo que una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Ecco Sport, resultó con herida de bala durante el enfrentamiento entre policías y ladrones.
 
Por un buen rato, casi una hora, el Boulevard Vicente Suárez permaneció cerrado a la circulación vehicular, reabriéndose alrededor de las tres de la tarde, hora en la que trascendió que en total habían sido detenidos 5 involucrados en el frustrado robo y homicidio del uniformado.

Temas en este artículo