×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Policía detiene a dos sujetos por intento de robo a mano armada

Policía detiene a dos sujetos por intento de robo a mano armada
POLICÍA 6/02/2012 ícono de reloj2:39 pm

Tras una oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró asegurar a un par de sujetos luego de que, presuntamente, intentaron robar a mano armada un vehículo en movimiento, y ocasionaron que éste colisionara con un camellón central en la colonia Loma Linda.

Los sujetos señalados por tentativa de robo de vehículo y portación de arma de fuego, responden a los nombres de Joel Lugo Mercado y Elpidio Sánchez Serrano, de 33 y 28 años de edad, respectivamente.

Los uniformados relataron que iban circulando sobre la 14 Sur y antes de llegar a la calle 63 “F”, vieron cómo un vehículo Jetta, color plata, se subió al camellón central y colisionó, por lo que se acercaron a auxiliar a los agraviados.

De inmediato, los implicados en ese hecho pidieron que siguieran a los ocupantes de un Ford Focus, color gris, con placas de circulación TWP-9883, a los cuales acusaron de cortarles la circulación, descender del mismo y con pistola en mano, intentar despojarlos de su automóvil, por lo que en lugar de bajar la velocidad éstos arrancaron, perdiendo el control del mismo.

Elementos de la SSPTM de inmediato dieron aviso a su corporación, por lo que se dispuso un operativo policial para dar con el paradero de los sujetos, los cuales fueron ubicados en Boulevard Valsequillo y calle UNAM, en el momento que descendían del vehículo en cuestión.

Tras correr unos minutos detrás de ellos, ambos fueron asegurados. A Elpidio Sánchez Serrano le fue encontrada un arma de fuego, color plata, calibre 38, con cargador y un cartucho útil, mientras que a su compañero, Joel Lugo Mercado, se le encontró una pistola de plástico, color plata.

Estas personas fueron señaladas por el agraviado por lo que fueron trasladados a la SSPTM, en tanto se realizaba la inspección del vehículo que ellos conducían, encontrando en el interior del mismo un cartucho útil, en el asiento del copiloto, así como documentos personales.

Sólo Elpidio Sánchez resultó en primer grado de intoxicación etílica y remitido por el delito de tentativa de robo, mientras que su acompañante, de nombre Joel Lugo Mercado, remitido además por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario