Anote el nombre de Gabriela García Maldonado como una de las candidatas con más posibilidades de asumir la titularidad de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla en la gestión de José Chedraui Budib.
Gabriela García ya fue titular de esta dependencia en la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz. Antes fue subsecretaria de Desarrollo Administrativo y Evaluación de la Sedecap (hoy Función Pública) de 2005 a 2007, y directora estatal en capacitación en calidad de la Comisión de Modernización e Innovación del gobierno del estado de 2002 a 2005.
García Maldonado estudió su licenciatura en Contaduría Pública en la Ibero Puebla y sus maestrías en el Instituto de Administración Pública del estado, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública en el Tec de Monterrey y en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
***
Otro escándalo de corrupción podría alcanzar a Tere Castro Corro
Otro escándalo que pronto le estallará a la ex secretaria de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro, además de los ya conocidos de Accendo Banco y Fóndika, está vinculado con observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno el estado por un contrato de prestación de servicios a la empresa jalisciense Intecproof, que en la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta estuvo a cargo de las fotomultas.
Los detalles pronto saldrán a la luz, tras la revisión de la ASF a este contrato de 2019 a diciembre de 2022, por el cual Intecproof cobró mensualmente 21 millones de pesos durante 36 meses, hasta hacer un total de 756 millones de pesos.
***
Panistas poblanos deberían colgarse de la elección nacional de su dirigencia
Si la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya resolvió que la renovación de su dirigencia se realice por elección directa mediante el voto de sus simpatizantes y afiliados, lo más probable es que este método se replique para nombrar a los sucesores de Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez en la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal.
La fecha tentativa de la elección de la dirigencia nacional es el domingo 10 de noviembre, fecha en la que también podría elegirse a los dirigentes de Puebla, considerando que la gestión de éstos concluye en diciembre de este año.
Si ambas elecciones se empatan, los panistas de Puebla podrían ahorrarse muchos gastos y garantizar una mayor participación de sus militantes y simpatizantes.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]