Tras la entrega “voluntaria”, aún inexplicable, del diputado federal Benjamín Saúl “N”, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que además de las dos denuncias en la capital, hay una tercera querella en contra del morenista. Esta última fue trasladada a la Fiscalía de Puebla debido a que los hechos que se relatan se habrían cometido en esta ciudad.

Sigo sin encontrar cuál sería la estrategia de su defensa y máxime porque, independientemente de las edades y algunos detalles menores,  los tres denunciantes básicamente le acusan de lo mismo: abuso sexual.

Lo que sí se rescata de este proceso es la puntualidad y pulcritud con la que ha actuado la Fiscalía de la Ciudad de México. Por asombroso que parezca, leyó sus derechos al detenido, no lo esposó y le facilitó un médico para ser valorado.

Aunque la ley contempla todo ese proceso como obligatorio, lo cierto es que en el día a día, las órdenes de aprehensión no siempre se cumplimentan con tanta limpieza, hasta pareciera que a alguien le interesa mucho que esta vez la defensa no pueda acusar un indebido proceso y ese alguien podría despachar, por decir algo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Pobre San Martín

Desde hace unos años Texmelucan ha sufrido con sus gobernantes y representantes, Noé Peñaloza es un ejemplo perfecto de esto.

La resolución de anoche del TEPJF, para validar la elección a diputado local del distrito que alberga el mayor tianguis del país, muestra que por desgracia, los texmeluquenses quedarán, una vez más sin un representante comprometido con sus necesidades.

Los magistrados reconocieron que el triunfo de Mauricio Toledo tendría que diluirse porque por un lado el diputado recientemente desaforado se encuentra fuera del país y enfrenta un proceso jurídico en su contra, por el otro, el tema de la vecindad que sólo comprobó con un recibo de luz, complica su caso.

Dicho lo anterior, el petista que tiene cuentas pendientes con la justicia por su presunto enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de Coyoacán, quedó fuera de la jugada y tendrá que entrar al quite su suplente Jaime Baltierra García, un hombre de todas las confianzas de Toledo pues fue su coordinador de asesores cuando el petista se desempeñó como jefe delegacional en Coyoacán.

En resumen conoce perfectamente los chanchullos que la justicia presume que realizó Mauricio Toledo y lo más grave, no tiene ningún compromiso real con la tierra que “representará”.

Pobres de los texmeluquenses que una vez más tendrán que rascarse con sus propias uñas. Con esos representantes, más les valdría estar solos.