Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Camarillo quiere acabar con el PRI

Camarillo quiere acabar con el PRI

La coalición “Va por Puebla” naufraga ante la incapacidad de los dirigentes estatales de los dos principales partidos que la integran, Genoveva Huerta, del PAN, y Néstor Camarillo, del PRI.

En su momento lo señalamos en este mismo espacio, los dos peores dirigentes y en el peor momento para ambos partidos políticos.

En el caso de Camarillo parece que está empeñado en hacer que el PRI desaparezca de Puebla, esa parece ser su misión y la está cumpliendo cabalmente.

Al inicio de su gestión, Néstor permitió la salida de cuadros muy importantes del PRI, como Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez, Adela Cerezo, Antonio Hernández y Genis, Alberto Jiménez Merino y una larga lista de personajes, que una u otra forma, son parte de la historia del tricolor en el estado.

Su toma de decisiones ha sido bastante cuestionable, tratando de entregar candidaturas a personajes de dudosa reputación como Enrique Rivera, ligado el grupo de otro impresentable, Juan Carlos Lastiri, a quien quería imponer en Zacatlán y ahora Delfina Pozos, esposa de su amigo el presidente municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero.

Y precisamente está decisión de Camarillo de impulsar a Delfina Pozos como candidata a diputada por el distrito local número 6, con cabecera en Teziutlán, es lo que ha originado un nuevo éxodo de priistas de esta región, los cuales han encontrado refugio faltaba más, en los brazos de la maestra Elba Esther Gordillo y sus Redes Sociales Progresistas, operadas en Puebla por Ramón Fernández Solana, quien ha salido más que abusado.

Ramón y Cristián Macip han captado dos adquisiciones de lujo para reforzar en su partido en aquella región, se trata de la ex diputada local y ex directora de mercados en el ayuntamiento de Teziutlán, Gudelia Tapia, quien contenderá por la Redes como candidata a la alcaldía de aquel lugar y de Víctor Díaz Palacios, el verdadero jefe político de esta región, quien ira como candidato a diputado local por este distrito.

Desde hace tiempo mencione que las Redes iban a aprovechar a muchos de los cuadros que el PAN, del PRI o la misma Morena y que iban a sacar fruto de la coyuntura para posicionarse como el partido de mayor crecimiento en este proceso electoral, al menos en Puebla y todo indica que así será.

Y es que Javier Casique, quien en los hechos es el verdadero presidente del tricolor, tampoco parece estar muy ocupado en los asuntos de su partido, porque él ya amarró su posición como candidato a diputado plurinominal por la quinta circunscripción que abarca su estado natal Oaxaca y al perecer ya le vale todo lo que ocurra con el tricolor.

Cabe señalar que Casique ya también gestionó para su amigo y jefe, Enrique Doger, el ir como candidato a diputado local por el distrito 20 con cabecera en Puebla capital y también que encabece la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, por lo que ya nada los mueve a ellos y han dejado que Camarillo haga y deshaga con su inexperiencia.

Para terminar de empeorar las cosas, Camarillo enfermó de Covid en esta semana y pues se ha tenido que retirar momentáneamente de la dirigencia priista, aunque para el caso es lo mismo, porque traen al Revolucionario Institucional de cabeza.

Faltan todavía varios desprendimientos en el PRI, producto de las malas decisiones y venta de candidaturas, algo que según dijeron no iban a hacer y qué hora ya se volvió el común denominador de la gestión de Camarillo y su compinche el ex alcalde de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos.

Por si fuera poco, se dice que el edificio del PRI de La Diagonal apesta mucho a gasolina, qué pareciera que un ducto de Pemex pasara por abajo del inmueble. ¿Será?