Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Los esquiroles del PAN

Los esquiroles del PAN

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, debería de estar más pendiente de los pasos de la dirigente estatal de su partido, Genoveva Huerta, quien encabeza junto con su asesor de cabecera y socio, Eduardo Alcántara Montiel, a la quinta columna del interior del albiazul en Puebla.

Siempre dispuestos a tratar de boicotear cualquier intento para que el panismo recupere el congreso y la cuarta ciudad más importante en el país, Huerta y socios que le acompañan obedecen a intereses ajenos a los de Acción Nacional.

Desde que murió Martha Erika Alonso, Genoveva se arrojó a los brazos de personajes ajenos al panismo, con quien llegó a acuerdos vergonzosos durante el interinato, con tal de que no le pusieran una mano encima a ella.

No tuvo empacho en promover acciones legales en contra de militantes de su propio partido político e incluso, brindó información privilegiada a Casa Aguayo, sobre los movimientos de algunos integrantes de morenovallismo con tal de obtener impunidad.

En la contienda interna impulsó como candidato a la presidencia del comité municipal de Puebla, a un pelele de Casa Aguayo para tratar de descarrilar a la propuesta que contaba con el consenso panista de la capital, Jesús Zaldívar, aunque cayó derrotada.

Frustrada ante esta situación, ha mantenido al comité municipal de Puebla capital, sin recursos con la esperanza de ahogarlos financieramente, así como doblegar a su odiado adversario Zaldívar cuyo único pecado ha sido, no prestarse a intereses ajenos al panismo.

Ahora, Genoveva y sus compinches se han trazado una nueva meta, el descarrilar cualquier posibilidad que pudiera tener el panismo, para recuperar el gobierno de la ciudad de Puebla, lo cual desnuda por completo a la dirigente estatal del PAN, quien se quiere presentar como una férrea opositora el “barbosismo”, cuando en realidad es ella y sus deseos de venganza, quienes buscan hacer hasta lo imposible, para que el albiazul pierda en el 2021.

Huerta grita al ladrón, al ladrón y acusa a muchos integrantes del albiazul, principalmente del comité municipal de ser aliados del gobernador y hacerle al juego, pero detrás de sus intereses, se esconde “dinamitar” cualquier posibilidad de que el panismo regrese a Charlie Hall.

Como prueba está el hecho de que a pesar de contar con militantes de peso para abanderar la candidatura del albiazul, Huerta ofrece al mejor postor, la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de la capital, sin el menor pudor, lo cual lástima y fractura a la militancia panista.

Al parecer, la encomienda de Huerta es evitar a toda costa que Acción Nacional gane Puebla capital, porque sabe que la designación del candidato no está en sus manos, por lo que no podría colgarse del posible triunfo del albiazul.

Además, la presidenta del PAN en Puebla y sus esquiroles saben que si se gana la capital, casi en automático se ganaría una buena parte de los ayuntamientos de la zona conurbada y también las diputaciones locales, lo cual tampoco les conviene.

Genoveva pertenece al panismo que sabe que ganando pierden y que perdiendo, pueden ganar mucho, además de que sus aspiraciones políticas están a punto de fenecer, puesto que no puede aspirar más que a una diputaciones local o federal, por la vía plurinominal y ahí se acabó su carrera.

Imposibilitada para imponer a su títere y socio al frente del Comité Municipal del PAN, sin oportunidad de subirse al carro del triunfo y sabedora de que si no boicotea la elección del candidato del albiazul en Puebla, sus patrocinadores oficiales ya no la apoyaran, Huerta no logra conciliar el sueño y hace todo lo posible para descarrilar al candidato de Acción Nacional que más posibilidades tiene de obtener el triunfo y que no es otro que el ex alcalde, Eduardo Rivera.

Lo que Genoveva no sabe es que Marko Cortés ya tiene ojos y oídos puestos en sus movimientos y hay un poblano muy cercano al dirigente nacional del PAN que lo entera de todo y no es Humberto Aguilar Coronado.