Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Trascendidos de fin de semana

Trascendidos de fin de semana

A Puerta Cerrada

Jorge Rodríguez 

La rebatinga entre tricolores provocada por el veto de Víctor Giorgana Jiménez a Javier Casique Zárate parece llegar a su fin. Si nada extraño ocurre, la próxima semana estará anunciándose por fin la identidad del relevo de José Chedraui Budib en el Comité Directivo Municipal del PRI de Puebla.

Hasta ayer sobrevivían en la terna de aspirantes Edgar Chumacero Hernández, Francisco Ramos Montaño y el propio Casique Zárate.

Sin embargo, las condiciones parecían acomodarse para que fuera el yerno de la senadora Blanca Alcalá Ruiz quien se quedara en esa posición.

La realidad es que aún no hay nada seguro para nadie.

La dirigencia estatal ha optado por buscar consensos que permitan lograr la unidad en torno al nuevo presidente municipal.

Habrá que ver si lo consigue.

Por vía de mientras se sabe que, este mismo viernes, el recién llegado delegado del CEN José Olvera Acevedo sostendrá las primeras reuniones privadas con algunos de los involucrados para tomar, pronto, una decisión.

Si aceptan, los dos personajes que no se queden con la silla de Chedraui Budib serán incorporados a otras carteras dentro del partido.

***

La diputada Maritza Marín Marcelo sorprendió a sus compañeros de partido la tarde del martes 27 de junio, en la comida que antecedió a la sesión de la asamblea estatal ordinaria del PRI que se llevó a cabo en Cholula.

El Hotel Villas Arqueológicas fue sede de la reunión privada que ese día sostuvieron los enviados del CEN con integrantes de la estructura estatal tricolor.

Como ha trascendido, el encuentro sirvió de catarsis para no pocos tricolores, que aprovecharon la presencia de los representantes de Enrique Ochoa Reza para ‘quemar vivo’ al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En medio de la oleada de quejas contra Lastiri, la dirigente cenecista tomó la palabra para hacer un fuerte reclamo, pero no por un asunto relacionado con el subsecretario, sino con el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.

Furiosa, Marín Marcelo llamó “cobarde” a Vega por descalificar a los dirigentes del partido –entre ellos el mismo Ochoa Reza—en una entrevista radiofónica del día anterior y exigió que se le pusiera un freno e impusiera una amonestación por hacer de sus críticas una actividad cotidiana.

Sin llegar a la ovación, varios de los convidados a la mesa asintieron lo expresado.

***

El ex gobernador Rafael Moreno Valle volverá a encabezar un acto público en Puebla.

En calidad de aspirante presidencial del PAN, el poblano realizará la presentación del libro autobiográfico “La fuerza del cambio”, en el Auditorio de la Reforma.

La cita es para el lunes 10 de julio, a las 17:30 horas, en el inmueble de la zona de Los Fuertes.

¿Quiénes habrán recibido invitación para asistir al evento?

¿Quiénes lo acompañarán?

¿Quiénes preferirán no ir?

¿Qué dirá en su mensaje?

Todas estas dudas y algunas más serán despejadas el lunes.

@jorgerdzc

Temas en este artículo