Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PRI-Verde no harán alianza para extraordinarias en Cuapiaxtla y Acajete

PRI-Verde no harán alianza para extraordinarias en Cuapiaxtla y Acajete

El PRI conformará con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) candidaturas comunes para enfrentar las elecciones de Cuapiaxtla y Acajete, y no integrará una alianza como la de 2013, reveló Pablo Fernández del Campo Espinosa, dirigente estatal del tricolor.

Tras subrayar que el lunes pasado el tricolor inscribió su plataforma ante el órgano electoral después de que lo autorizara el Consejo Político Estatal, Fernández del Campo manifestó que incluso el PRI está abierto a candidaturas comunes con cualquier partido, luego de que como consecuencia de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de juntas auxiliares no se concretó de nuevo la mega alianza encabezada por el PAN.

El también diputado local afirmó que en esta ocasión a su partido le interesa ir en candidatura común con su aliado el PVEM o incluso con otros partidos que compartan su plataforma.

Explicó que una de las principales diferencias entre la candidatura común y las alianzas es que las primeras se pueden concretar incluso días antes de los comicios, mientras que las segundas deberían conformarse esta misma semana.

"Entregamos la plataforma que promoveremos. En esta ocasión nos interesa ir en candidatura común con todos los partidos con los que haya afinidad".

En ese sentido, reveló que el PRI está en pláticas con otros institutos políticos, sin embargo, se reservó sus nombres y los acuerdos a los que pudiera llegar.

Al respecto, sostuvo que en esta ocasión al PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla se les cayó la mega alianza, después de la determinación del TEPJF respecto a la elección de juntas auxiliares.

Manifestó que la presencia de su partido en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar la plataforma con la que competirán en las elecciones de Acajete y Cuapiaxtla revela la importancia que tienen dichos procesos electorales.

Cabe recordar que a dicha presentación el Comité Estatal del PRI no llegó acompañado de la dirigencia estatal del PVEM como sí sucedió en las elecciones de 2013.

En otro tema, destacó que quedó integrada la Comisión de Procesos Internos, encabezada por la ex diputada local, Bárbara Ganime Borne, para elegir a los candidatos a ambas presidencias municipales.