Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

No hay focos rojos en renovación de presidencias auxiliares

No hay focos rojos en renovación de presidencias auxiliares

El director de Atención Vecinal del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Nácer Hernández, señaló que en la lucha por las presidencias de las juntas auxiliares no se han encendido los focos rojos.

En entrevista, dijo que aunque hay muchos aspirantes, la Secretaría de Gobernación está haciendo todo lo necesario para que el proceso transcurra sin violencia.

"No tenemos ninguna denuncia, específicamente por el tema de las juntas auxiliares, tenemos enlaces en todas las juntas auxiliares que nos reportan diariamente lo que acontece ahí, y hasta el momento no ha habido ningún conato de violencia".

El funcionario municipal dijo que no tienen el número exacto de los aspirantes que desean contender, toda vez que en algunas hay 17 , en otras 5, y hasta que no se registren no se sabrá con exactitud cuántos contenderán.

Nacer Hernández hizo un llamado para que los aspirantes no se cuelguen de los partidos políticos para promocionarse, aunque aseveró que sin duda, muchos de ellos tienen alguna afiliación partidista".

"Tenemos que reglamentar todas las acciones para las campañas, para que en un futuro funcionen y para que todos entren en una sana convivencia".