Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Hoy se reúnen Eduardo Rivera y Antonio Gali

Hoy se reúnen Eduardo Rivera y Antonio Gali

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció para este miércoles el primer encuentro formal del proceso de transición con el edil electo, Antonio GaliFayad, con miras a intercambiar puntos de vista sobre los programas municipales.

La sede aún está por definirse esperando además sirva para designar de cada lado, a un jefe responsable de las mesas de trabajo apoyados por dos coordinadores.

Entrevistado al concluir la ceremonia de inicio de la colocación de concreto hidráulico en la 11 Norte-Sur, insistió en su postura de acercar la estructura municipal a su sucesor a efecto de conocer la dinámica del Ayuntamiento.

"Me parece que el alcalde electo en la medida que se involucre, conozca la administración por dentro, pues va a tener mucho más elementos y más herramientas para tener un mejor arranque", destacó.

La primera reunión entre ambos será de carácter privado sin tener todavía definido el lugar y hora, al depender de compaginar sus agendas, pero Rivera Pérez dijo que será la primera de varios encuentros institucionales por llevar a cabo.

"Es para conocer sus puntos de vista y conozca los míos y hacer un plan integral de la transición y poder partir de este plan integral, pues obviamente un cronograma de tiempos y de responsabilidades", sentenció.

Descartó que este tipo de acercamientos tengan un trasfondo político o de ocultar información, por el contrario, refirió que mientras mejor conozca la siguiente administración la operatividad del actual gobierno municipal, mejores resultados podrá ofrecer al desarrollo del municipio.

"Para que a Puebla le vaya bien, me interesa que el otro alcalde que vaya a entrar le vaya bien, y por lo tanto yo lo hago sin perder mi responsabilidad y sin dejar de trabajar, pues indudablemente generar estas herramientas y este conocimiento a quien venga".

A la vez recordó que los 3 millones de pesos autorizados por el cabildo, estarán a la disposición de Antonio Gali, analizando la manera de canalizar el recurso para cumplir con el compromiso de ejercerlo para el periodo de transición.

Rivera Pérez negó que la presencia como invitado de GaliFayad en un evento oficial de ayer del Gobierno del Estado y del ayuntamiento, sea la antesala para hablar más del próximo gobierno municipal del que está todavía en funciones.