Ladrones se llevan una alcancía vacía de iglesia de Acatzingo
Una alcancía de limosnas vacía fue sustraída por amantes de lo ajeno en la iglesia de San Juan Evangelista, sin que los ladrones fueran detenidos, indicó el párroco de la comunidad Raúl Barojas Gómez.
El presbítero explicó que en días pasados, durante una misa celebrada por la mañana, una familia se acercó al altar mayor y rodearon la alcancía de limosnas que normalmente se encuentra en ese lugar, y al término de la celebración las personas se la llevaron cubierta de trapos en un diablito.
Dijo que lo anterior quedó grabado en imágenes por medio de las cámaras que custodian el lugar de día y noche, sin embargo, destacó que la caja robada no contenía dinero en su interior, ya que había sido vaciada con anterioridad, por lo que los ladrones no lograron su cometido.
Asimismo, señaló que no es la primera vez que intentar hurtar el dinero de las limosnas en este santuario, ya que se ha detectado en otras ocasiones que la gente intenta forzar las alcancías para sustraer las monedas.
Barojas Gómez dijo que los sujetos hasta ahora no han sido capturados debido a que no han concretado sus malas intenciones.
Finalmente, comentó que el templo de San Juan Evangelista alberga en su interior imágenes y objetos de gran valor, no sólo material sino espiritual, los cuales se encuentran inventariados.
"Todas la imágenes y objetos están inventariados por lo que es fácil darse cuenta cuando alguno falta, además contamos con sistema de circuito cerrado que funciona las 24 horas del día", concluyó.
