Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Suplencia de Ejecutivo en candidatura pluri no está en agenda del PAN: Regordosa

Suplencia de Ejecutivo en candidatura pluri no está en agenda del PAN: Regordosa

César Morales

La postulación del gobernador de Puebla como suplente de Eukid Castañón Herrera en la fórmula de candidato a diputado federal plurinominal es "un tema que no está en la agenda" del Partido Acción Nacional (PAN), sentenció el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa.

Calificó como “especulaciones” las versiones que han señalado el posible relevo de Jorge Aguilar Chedraui en la suplencia respectiva, por lo que consideró prudente no adelantar vísperas.

Expresó que Acción Nacional en este momento está enfocado en ganar la elección constitucional del 7 de junio, y no tiene contemplado algún ajuste en las candidaturas, aunque no descartó esta posibilidad.

"No es algo que esté en la agenda fundamental del partido, la agenda fundamental es ganar las elecciones (...) No está en la agenda del partido hacer sustituciones de nuestros candidatos con los que estamos jugando, pero por supuesto que el partido está abierto a hacer los ajustes que hicieran falta con la finalidad de asegurar el triunfo", declaró.

Rodríguez Regordosa, comentó no ser un experto en materia electoral, por lo que evitó señalar si sería legal o no la postulación del mandatario estatal, pero adelantó que un grupo de abogados electorales está analizando este tema.