Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Restauran monumento de Juárez y lo dejan como Hulk

Restauran monumento de Juárez y lo dejan como Hulk
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Al celebrarse el 150 Aniversario de la visita de Benito Juárez a la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon, el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza intentó reconstruir el monumento del “Benemérito de las Américas”, ubicado en la Plaza Juárez; hasta ahí, todo bien, sin embargo, al remozar la escultura se les pasó un poquito el color verde en el rostro y las manos.

La escultura fue hecha en bronce a tamaño natural por el artista Cuauhtémoc Zamudio, aunque con la manita de gato también se pintó el torso de Juárez en tono oscuro destacando la banda presidencial.

El trabajo de pintura estuvo a cargo de personal del ayuntamiento, que encabeza el panista Pedro Salgado Almaguer.

Se espera que en el transcurso de este miércoles 12 de febrero se lleve a cabo una segunda restauración de la escultura que en redes sociales ya es llamada el “Hulk de San Nicolás”.

La “pintadita” a Juárez forma parte de los trabajos de remodelación de las dos principales plazas públicas del municipio, donde se están remozando bancas, andenes y jardinería.