Los 10 hombres detenidos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, fueron imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que una víctima los identificara por hechos distintos a los de su detención.
A través de un en un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que los acusados fueron detenidos el 18 de septiembre de 2024 en el rancho , pero siguen siendo señalados por otros hechos y víctimas.
“Tras exhaustivas investigaciones de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, este lunes 31 de marzo 10 personas fueron imputadas”, escribió.
Los sujetos identificados como Armando N., Christopher N., Kevin N., Erick N., David N., Gustavo N., Juan Manuel N., Óscar Iván N., Luis Alberto N. y Ricardo Augusto N., participaron en un enfrentamiento armado contra elementos de la Guardia Nacional (GN), en el lugar fueron rescatadas dos personas y se localizó un cadáver envuelto en plástico.
El juez impuso prisión preventiva oficiosa hasta que se lleve a cabo su audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará en los próximos días.
En tanto, la Fiscalía estatal aseguró que seguirá “enfocada en el avance del caso para que se procure la justicia”.