La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco para que declare ante la Fiscalía en el marco de las acusaciones en su contra. A pesar de que la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero, Sheinbaum enfatizó que la investigación debe continuar.
“Sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su versión”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina. Rechazó cualquier señalamiento de que su gobierno esté protegiendo al exfutbolista y reiteró su compromiso con la justicia.
Video: Especial
Aunque Blanco conservará su fuero, Sheinbaum aseguró que esto no detendrá las indagatorias. Resaltó la importancia del nuevo fiscal en Morelos para garantizar que el proceso avance de forma imparcial.
“No vamos a proteger a nadie. Si hay un delito, debe comprobarse. Mi responsabilidad es proteger al pueblo de México y a mi familia”, agregó la mandataria.
Sheinbaum también desestimó las acusaciones sobre un presunto pacto de impunidad entre Morena y el PRI para proteger a Blanco y a Alejandro “Alito” Moreno. Insistió en que respeta la autonomía de los poderes y que corresponde a la Cámara de Diputados tomar decisiones en estos casos.
“Que siga la investigación. Nosotros no protegemos a nadie y se debe llegar a la verdad”, sentenció Sheinbaum.