A las 10:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nadine tocó tierra en inmediaciones de la Ciudad de Belice, Belice, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur de Chetumal, Quintana Roo; con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h.
Su circulación mantendrá el temporal de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas (de 75 a 50 mm) en Yucatán. Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo; oleaje de uno a 3 m y posibles trombas marinas en Campeche. Conforme se desplace hacia el sureste de México, se incrementará la probabilidad de lluvias en esta región.
Continúa activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.
Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante lluvias, viento y oleaje elevado.