El Senado de la República aprobó por unanimidad que el 1 de octubre de cada seis años será día obligatorio de descanso para los trabajadores del país debido al cambio de gobierno.
Con 112 votos en favor de los senadores, el pleno aprobó el dictamen de la iniciativa que reforma la fracción séptima del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
A partir del próximo de sexenio, el cambio de poder será el 1 de octubre, contrario a la tradición en la que los presidentes llegaban al poder el 1 de diciembre.
📌 El Senado aprobó que el 1 de octubre de cada seis años sea día de descanso obligatorio. La reforma a la Ley Federal del Trabajo se turnó a @Mx_Diputados para su proceso legislativo. 😃👍🏼 pic.twitter.com/APDPn5VgOP
— Senado de México (@senadomexicano) September 18, 2024
Claudia Sheinbuam Pardo será la primera mandataria mexicana que tome protesta como Presidenta de México en la fecha de octubre.
De acuerdo con la propuesta avalada por la Cámara alta, el 1 de octubre no sólo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural, cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia.
estará obligada a pagar el salario correspondiente de ese día, además de un salario doble, de acuerdo con lo establecido en el art. 75 de la LFT.
Acércate a nuestras oficinas para brindarte asesoría gratuita.
🏢https://t.co/onuXqJomXH
⏰Lunes a viernes, 9 a 18 horas.— Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (@PROFEDET) September 18, 2024
La senadora del PRI Cynthia López Castro, consideró necesario reformar la Constitución para reducir los tiempos entre el triunfo electoral y la toma de protesta en los tres niveles gobierno, pues consideró que se pide mucho tiempo, lo que impacta en que se dejen de construir obras o atender necesidades prioritarias de la población.
Por su parte, la senadora por Movimiento Ciudadano, Amalia García, advirtió que Claudia Sheinbaum está obligada a marcar la diferencia y dar un salto cuántico con respecto a los gobiernos del pasado.