La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que vivirá en Palacio Nacional, tal y como lo ha hecho durante todo su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa detalló que dará tiempo a presidente López Obrador y a su familia para terminar su mudanza.
“Sí, voy a vivir en Palacio (Nacional). Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero de octubre o hasta la noche del 30 de septiembre”, expresó.
Sheinbaum Pardo, señaló que tomó la decisión de residir en Palacio Nacional porque no cuenta con una casa propia y para poder disponer mejor del tiempo al ser también su lugar de trabajo.
Aclaró en que no viviría en la residencia Oficial de Los Pinos o en el Castillo de Chapultepec, éste último en broma por que hay quienes han asegurado que México vivirá en una monarquía con la llegada de Sheinbaum.
Aseguró que vivirá únicamente con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, pues sus hijos viven de manera independiente desde hace años.
Asimismo dio a conocer que el primer fin de semana tras tomar posesión del cargo iniciará con giras de trabajo al interior del país y acudirá el 5 de octubre a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.