Duranta la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmo que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, se dedicará a la política, desde Morena.
“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, dijo el mandatario
El mandatario aclaró que en política no hay genes que se hereden y nadie tiene el derecho de apropiarse de lo que es de todos.
Dijo que tenía un acuerdo con sus tres hijos mayores en el sentido que mientras él fuera una figura política activa, ellos no participarían en el ámbito público, pero una vez que se jubile, podrán hacerlo.
“Si yo aceptara el nepotismo, el amiguísimo, el influyentismo no tendría la autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto”, señaló.
Indicó que quiere cumplir el compromiso de que una vez que se jubile, son libres. “Imagínense, en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia y la actividad política siempre”.
Por último, hizo referencia a las investigaciones periodísticas que han denunciado la participación de sus hijos en empresas relacionadas con concesiones de gobierno como en el Tren Maya, programas sociales y propiedades a cambio de contratos, sobre lo que afirmó, es “falso”.
“Falso, nunca han estado envueltos en escándalos de corrupción“, dijo, y aseguró que no se comprobó ninguno de los señalamientos.