El abogado de la familia del “Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, descartó un secuestró o traición por parte de Joaquín Guzmán López hacia Ismael “El Mayo” Zambada, que culminó en su detención en un aeropuerto de Texas.
González Meza, dijo que la detención fue por una negociación con las autoridades de Estados Unidos desde hace 4 años, declaró en una entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Indicó que la relación entre las familias de Joaquín Guzmán e Ismael Zambada siempre se ha desarrollado de manera “impecable, de respeto y armonía”.
Menciono que la entrega fue voluntaria e insistió en que no hubo presiones de autoridades.
Durante este miércoles, la jueza Anne Teresa Berton ordenó que Ismael Zambada debe permanecer encerrado ya que no existen las condiciones para que lleve a cabo el proceso en libertad ya que además representa un riesgo para la comunidad, señaló el dictamen.
Por su parte, El hijo del “Chapo” Guzmán se declaró inocente de cargos de narcotráfico durante la audiencia de día ayer martes 30 de julio, celebrada en Chicago ante la jueza de distrito estadounidense Sharon Johnson Coleman.