El programa Sembrando Vida no solo trae bienestar al pueblo de México, sino que se genera vida y patria, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a dar continuidad a este y todos los programas de Bienestar vigentes, esto durante una gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla, para supervisar la entrega de estos apoyos.
“Le tenemos un cariño especial al programa Sembrando Vida, lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo del planeta, porque destina más recursos y se siembran más árboles que en todo el mundo, sino que además es un programa social que apoya al que menos tiene, que apoya al campesino y que permite desarrollar nuestro país, con Sembrando Vida no solamente se siembra bienestar, se siembra vida, (…) se siembra patria”, expresó.
De igual forma, aseguró que dará continuidad a otros programas sociales como la pensión para adultos mayores; las becas para estudiantes; y el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar. Va a continuar la pensión universal para el adulto mayor, va a continuar el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, de las becas para las niñas, los niños, los jóvenes y va a continuar el programa Sembrando Vida”, agregó.
Además, reiteró su compromiso para la creación de dos programas sociales nuevos: uno para mujeres de 60 a 64 años de edad y otro para estudiantes de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.
Finalmente, la virtual presidenta electa reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como el mejor presidente que ha tenido México y se comprometió a seguir con su legado, a través del Humanismo Mexicano, que significa gobernar para los más pobres y sin corrupción.
“Estamos y estoy viviendo un momento excepcional, único, imagínense caminar el país en esta transición de la mano del mejor presidente que ha tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador. Hemos visitado varios estados de la República con los proyectos, los programas, las acciones que han transformado al país, porque estamos viviendo tiempos de Transformación”, concluyó.
Por su parte, López Obrador se dijo contento por entregar la banda presidencial a una mujer preparada, pero que además es una mujer de lucha con gran corazón que va a velar por el bienestar de todas y todos los mexicanos.
“Estoy muy satisfecho porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia, muy preparada, no lo digo como si fuese cualquier cosa. Claudia tiene dos cuestiones: es preparada y al mismo tiempo tiene buenos sentimientos, porque no nada más es la educación lo que se necesita, se necesita educación y tener buen corazón”, manifestó.
Señaló que no aspira a continuar en la política como líder moral, ya que dejará el país en buenas manos y bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta de México: Claudia Sheinbaum Pardo.
Al evento también acudió Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, Hugo Raúl Paulin Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).