Durante la conferencia matutina de este lunes 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y acusó que es “víctima de fuertes presiones” y “personas no identificadas” que golpean a colaboradores cercanos del mandatario neolonés.
“En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y decirle que no está solo, porque está siendo víctima un acoso, de fuertes presiones”, dijo.
Ante esta situación, informó haber instruido a funcionarios de su gobierno a presentar un escrito ante la Fiscalía General de la República para que se haga una investigación de lo que está sucediendo porque a nadie conviene la inestabilidad de los gobiernos estatales.
“Nosotros tenemos documentados, incluso hay grabaciones, pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de estas prácticas. Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación porque eso no se puede permitir, no le conviene a nadie”, señaló
Refirió que independientemente de qué partido es el gobernador, se deben detener esos actos que presuntamente vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos.