Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional por su supuesta vinculación con una masacre ocurrida el pasado 9 de junio en León, Guanajuato, en la que murieron cuatro mujeres y dos menores.
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas”, menciono el presidente López Obrador.
Sus declaraciones se producen luego de que en la colonia Industrial de León, un grupo de hombres vestidos de negro llegó el domingo al lugar y disparó contra los presentes, lo que causó la muerte de cuatro mujeres, una niña de dos años y un bebé de tres meses.
Frente a estos hechos, el Presidente dijo el martes pasado que se va a castigar a los responsables de la masacre ocurrida en León, Guanajuato, incluso, si tuvieran responsabilidad los agentes de la Guardia Nacional.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió aclarar la participación de la Guardia Nacional tras difundirse videos que muestran a efectivos llegar al lugar antes del tiroteo y, presuntamente, robar pertenencias.
Sobre este actuar de los guardias nacionales, el presidente López Obrador pidió realizar la investigación al respecto.