La ex candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, anunció que regresará al Senado para impulsar una serie de propuestas y reformas en materia electoral, entre ellas, sancionar al presidente por su intervención en el proceso electoral.
“Que se reforme la ley para que un Presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”, advirtió en un video publicado en redes sociales.
Propondrá que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber para debilitar las instituciones del Estado mexicano, “por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia”.
Además de que se investigue a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral.
Por otra parte, presentará el proyecto para que se proteja a las víctimas del “mal gobierno” como recursos para las medicinas de niños con cáncer, la búsqueda de las personas desaparecidas, la violencia contra las mujeres y los campesinos afectados por el cambio climático.
Por último recalcó que ella nunca se sintió sola en la campaña electoral, “porque siempre conté con ustedes, es mi turno y seguiré luchando por ustedes, no los voy a abandonar”.