Familiares de Juana María Espinoza, una de las nueve personas que perdieron la vida durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, presentaron una denuncia por homicidio culposo al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Además, la denuncia también es para Lorenia Canavati, candidata del mismo partido a la alcaldía de San Pedro Garza García y quien realizaba su cierre de campaña antes de que ocurriera la tragedia; ambos han sido acusados ante las autoridades.
De acuerdo con la denuncia, se resaltó como “de suma importancia” que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un reporte el día de la caída del templete en el que pronosticaba fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras e incluso condiciones para la formación de torbellinos y tornados.
Además, los familiares de la víctima señalan que estuvieron presentes en el evento, entre ellos un menor de edad, y le comentaron que los organizadores les negaron la salida durante el mitin, motivo por el cual se quedaron.
Al respecto, Jorge Álvarez Máynez culpó al PRI y a la Fiscalía del Estado de Nuevo León de “fabricar” un caso penal en su contra, y afirmó que el hecho se da en medio de las elecciones 2024 porque buscan votos.
“Esa fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección, están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección”, dijo.
La Fiscalía de Nuevo León realiza una investigación por la tragedia registrada en el Campo de Béisbol El Obispo, a tan solo dos días de las elecciones 2024 del 2 de junio.
El anuncio de la denuncia en contra de Jorge Álvarez Máynez se dio este viernes 31 de mayo, a tan solo dos días de las elecciones del domingo 2 de junio, en que se renovará la presidencia del país.