La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que establecerá un programa para que a partir de 2025 un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 años y más.
También prometió que echará para atrás la reforma al sistema de pensiones aprobada en el gobierno de Ernesto Zedillo, y que enviará una iniciativa para que no haya reelección de ningún cargo de elección popular a partir de 2030.
Como parte del inicio de su campaña a la presidencia, Claudia Sheinbaum anunció sus 100 propuestas de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
Prometió la creación de polos de desarrollo para aprovechar el nearshoring, pero con buenos salarios y con derechos laborales, así como el lanzamiento del programa de simplificación y digitalización de trámites más importante en la historia de México.
“Hay que poner la tecnología al servicio de la gente”, declaró.
La exjefa de Gobierno expresó que se mantendrá la austeridad y la disciplina fiscal establecidas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que se conservará la autonomía de Banxico y el “equilibrio razonable” entre deuda y PIB.