Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “acuerdo mafioso” a la alianza del Partido Acción Nacional(PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, asegurando que ” se reparte mal el botín, hay motín” en Coahuila.
Es un acuerdo mafioso para repartirse un botín y yo agrego: cuando se reparte mal el botín, hay motín, que fue lo que sucedió. ‘Ah, no me vas a cumplir, aquí te tengo, dijo.
Marko Cortes, dirigente del Partido Acción Nacional, publicada el acuerdo, firmado por el gobernado de Coahuila, Manolo Jiménez, el presidente del PRI, Alejandro Moreno y el panista Armando Tejada, después de que el PAN acusara al gobernador del Coahuila de no cumplir el acuerdo que habían firmado
Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.
El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.… pic.twitter.com/RQT42THc3u
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 9, 2024
El mandatario agradeció a Cortés de haber dado a conocer el documento signado, ya que abona a la transparencia y a que la sociedad entienda “como se dan estos”
Ahora es reciente, cuando se llevó a cabo la elección en Coahuila, entonces firmaron un acuerdo, lo fantástico, lo surrealista o descarado, es que lo dan a conocer, el mismo presidente del PAN lo da a conocer. Le tenemos que agradecer, eh, mucho porque todo esto ayuda, dijo el presidente.
Criticó que el documento fue firmado antes de que el PRI, PAN y PRD llevaran a cabo sus procesos internos para la elección presidencial y al gobierno de la Ciudad de México y ya se habían repartido las candidaturas.
Además, los miembros del partido de Morena, presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente del PAN, Marko Cortés, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y los dirigentes de la alianza PRI – PAN en el estado.