Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Huracán Agatha deja 11 muertos y 20 desaparecidos en Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que las muertes se deben principalmente a deslaves y desbordamiento de ríos

Huracán Agatha deja 11 muertos y 20 desaparecidos en Oaxaca

Once muertos y al menos 20 desaparecidos, dejó Agatha tras tocar tierra como huracán categoría 2 el lunes en Oaxaca, aunque este martes se degradó a depresión tropical, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En este momento traemos alrededor de 20 personas desaparecidas, la mayor parte están en la zona alta de la montaña, es decir, en las sierras”, dijo el mandatario en entrevista para Radio Fórmula.

Once personas (muertas), de manera preliminar, lamentablemente, y altos daños materiales. Ya hay imágenes de la zona costera, de la zona turística, principalmente Zipolite, en el municipio de Pochutla”, añadió.

Murat Hinojosa dijo que la cifra obedece al desbordamiento de ríos y los deslaves de cerros.

El Gobierno había informado de tres muertos y ocho desaparecidos, pero a medida que los efectos de Agatha se van disipando, el saldo ha ido aumentando.

Cuando tocó tierra Agatha, la jornada terminó sin pérdida de vidas humanas, pero las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del martes generaron que ríos se salieran de su cauce y deslaves”, dijo Murat más temprano.

El fenómeno tocó tierra como huracán categoría 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson la tarde del lunes al oeste de Puerto Ángel, una comunidad costera de Oaxaca, de unos 2,500 habitantes.

Agatha se desplaza este martes sobre el sur de Veracruz, que tiene costa en el Golfo de México, lo que ocasiona lluvias torrenciales en esa región y el sur del país.

La mayor afectación que tenemos es básicamente en las carreteras, pero hacia el mediodía deben estar restablecidas las comunicaciones”, añadió Murat.

Autoridades tenían ubicados a unos 5,240 turistas en la zona de impacto, que alberga centros vacacionales como Puerto Escondido y Huatulco, populares entre turistas europeos y estadounidenses aficionados al surf.

Temas en este artículo