Fuertes vientos provocan afectaciones en el servicio de Cablebús, en CDMX

Usuarios postearon en redes sociales videos de cómo se detuvo por momentos el sistema de transporte por el viento

Fuertes vientos provocan afectaciones en el servicio de Cablebús, en CDMX
Foto: Twitter / @SEDEMA_CDMX
NACIONAL 22/05/2022 ícono de reloj6:45 pm

Fuertes vientos y lluvias que se presentaron en Ciudad de México provocaron diversas afectaciones, desde la reducción de velocidad en el servicio del Cablebús y algunas líneas del Metro, hasta caída de árboles y ramas en algunas alcaldías.

Varios usuarios a través de redes sociales dieron cuenta de la alteración en el servicio del Cablebús y postearon algunos videos de las cabinas sacudidas por las rachas de viento. Algunas personas señalaron que, por momentos, el servicio incluso se detuvo.

Fue poco después de las tres de la tarde cuando, también a través de redes sociales, las autoridades informaron de la reducción de la velocidad en el servicio, con la finalidad de evitar accidentes, pero que el servicio continuaría en las dos líneas del transporte elevado. La situación se extendió más allá de las cuatro y media de la tarde.

Lluvia frena al Metro

En tanto, debido a la presencia de lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro redujo la velocidad de sus trenes en las líneas 2, 3 y 9; en tanto que en la Línea A se canceló el servicio en las estaciones de Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla. El servicio en esa línea se restableció alrededor de las cinco de la tarde, pero con velocidad reducida.

Asimismo, hubo caída de árboles y ramas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.