Violencia sin tregua en Zacatecas: asesinan a 14 personas en 24 horas
Dos eran elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, quienes fueron asesinados al tratar de inspeccionar un automóvil al que consideraron sospechoso
Especial
La violencia en Zacatecas no cesa y tan sólo este jueves 30 de diciembre se registraron 14 ejecuciones.
De las víctimas mortales destacan que dos eran elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, quienes fueron acribillados, después de tratar de inspeccionar un automóvil al que consideraron como sospechoso.
De la misma forma, sicarios ejecutaron a Claudio Abel García Gaytán, un funcionario del municipio de Guadalupe, quien fue asesinado a balazos a sólo tres meses de haber tomado protesta como delegado municipal.
En el municipio de Morelos, de la zona conurbada de la capital del estado, fue ejecutado otro delegado municipal, Benjamín Palma Viramontes, quien falleció al lado de su esposa al ser acribillado por sujetos desconocidos.
En tanto, un joven fue acribillado mientras se encontraba caminando por la calle en el fraccionamiento Las Comarcas del municipio de Guadalupe, y tres más fallecieron después de que un comando armado abriera fuego en contra de ellos en un tianguis de pirotecnia ubicado a unos metros del Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas.
Otros incidentes en los cuales se registraron víctimas en solitario ocurrieron en la capital.
