Colisión entre tres vehículos pesados se registra en la Durango –Mazatlán

La unidad que ocasionó el accidente transportaba 10 mil litros de materiales peligrosos

Colisión entre tres vehículos pesados se registra en la Durango –Mazatlán
Foto: Milenio / Twitter.
NACIONAL 25/11/2021 ícono de reloj10:05 am

En los últimos minutos de ayer y los primeros de hoy, se registró un accidente en la carretera Durango – Mazatlán a la altura del kilómetro 41. Dejando un saldo de cuatro personas, conductores de las unidades, con lesiones moderadas que requirieron del traslado a un hospital de la zona, tres unidades de transporte de carga afectadas y cuantiosos daños materiales.

Como reportó Protección Civil de Durango, quienes acudieron al lugar de los hechos, el accidente se debió a que el chofer de la pesada unidad Keewoth se estacionó a orilla de carretera sin poner señalética de advertencia o prender sus luces intermitentes para advertir de su presencia. Tras lo cual, una segunda unidad pesada que transportaba mercancía se impactó en la parte trasera del tráiler estacionado.

No obstantes, instantes después otro camión de transporte de carga no pudo evitar la colisión y se impactó contra los dos tráileres que ya se encontraban obstruyendo la carretera. Personal de Protección Civil manifestó que el accidente pudo resultar peor ya que el primer tráiler, que ocasionó el accidente por estar estacionado en un lugar prohibido, transportaba 10 mil litros de materiales peligrosos. Los cuales fueron contenidos por personal de esa dependencia y se evitó su fuga.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llegaron hasta el lugar del accidente para acordonar el área, hacer limpieza de la carretera y rehabilitar la circulación vial después de cuatro horas de laborar en el lugar. De igual forma, hizo un llamado para que los conductores no se estacionen a orilla de carretera porque es un lugar prohibido debido a que puede ocasionar accidente como al que llegaron a atender.

Tus comentarios son importantes para nosotros.