Actividad volcánica del Popocatépetl registra 118 exhalaciones
El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarilla
Fumarola
El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 118 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor de agua, materiales volcánicos y gases que se dirigieron hacia el noreste, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Los sistemas de monitoreo del volcán, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, registraron un sismo volcanotectónico y 39 minutos de tremor, movimientos característicos por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 118 exhalaciones y 39 minutos de tremor, acompañadas de vapor, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. También se detectó el día de hoy a las 00:09 horas un sismo volcanotectónico (VT) con magnitud calculada 1.6.”, detalla el reporte.
El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarilla Fase 2.
