DiDi ahora también presta dinero

El monto máximo es de 30 mil pesos. No hay límite de peticiones de préstamos, la única condición es que al momento de solicitar uno no se esté pagando otro.

DiDi ahora también presta dinero
Foto: Editor / esimagen.mx
NACIONAL 20/10/2021 ícono de reloj3:15 pm

Tras su llegada al país en 2018, la empresa de transporte Didi dio a conocer este día que implementará un nuevo servicio dentro de su app: DiDi préstamos. Como lo expresó en un comunicado, esta nueva modalidad tiene como propósito apoyar a sus clientes mexicanos en este reinicio de actividades económicas. Esta función va dirigida tanto a sus pasajeros como a sus conductores, brindando préstamos con un monto máximo de 30 mil pesos.

Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México, comentó que esto responde a que la empresa china firmemente busca nuevas maneras de impactar de manera positiva en la vida de sus socios y clientes. Agregó que no solamente con viajes ejecutivos ni con entrega de comida quieren ayudar, sino que ahora también con préstamos que faciliten el cubrir las necesidades diarias.

Para solicitar un préstamo se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Solo será por invitación de la empresa, el usuario no podrá solicitarlo. Una vez que te llegue la invitación, deberás ingresar a la aplicación y buscar en el menú principal la sección DiDi Préstamos.
  2. El usuario deberá ingresar sus datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE). Asimismo, se tomará una selfie para ser validado por el sistema de reconocimiento facial.
  3. Después de verificar su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación por correo electrónico y mensaje de texto de que su préstamo ha sido aprobado, al igual que la confirmación del monto.
  4. Al momento de solicitarlo, deberá explicar la razón del mismo, cantidad y plazo de pago.
  5. Una vez confirmado todo lo anterior, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico y mensaje de texto, así como la transferencia a su cuenta bancaria.
Didi-Préstamos

Foto: DiDi / DiDi.

En cuanto a el tiempo de aprobación de los préstamos, DiDi explica que el proceso completo lleva un máximo de 24 horas, en días hábiles. Por otra parte, aclara que el depósito en la cuenta bancaria del usuario se verá reflejado en minutos después de ser aprobado.

Por último, el cliente tiene la libertad de pedir montos que van desde los 300 hasta los tres mil pesos. De igual forma, el consumidor puede elegir entre 61 o 91 días de plazo para pagar la cantidad solicitada con una tasa mensual del 5% de interés. En cuanto al proceso de los pagos, la empresa china pone a disposición transferencias bancarias con SPEI, desde la banca digital del cliente o de las tiendas OXXO.

DiDi Préstamos ya está disponible a nivel nacional para unos cuantos usuarios. Sin embargo, las invitaciones llegarán gradualmente a otros clientes de DiDi Pasajeros y DiDi Conductores.

Tus comentarios son importantes para nosotros.