Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Los obreros acusaron mal trato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos.

Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas
NACIONAL 13/10/2021 ícono de reloj11:33 am

Trabajadores de la empresa ICA Fluor y elementos de la policía presuntamente se enfrentaron en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, durante una protesta en la que los empleados acusan agresiones por parte de autoridades.

Trabajadores acusan que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Se reportan algunos lesionados.

Al menos tres trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que recibieran los impactos de gases lacrimógenos.

Empleados se manifestaron a la entrada de la refinería y para dispersarlos agentes federales les lanzaron gas lacrimógeno y posteriormente diversos proyectiles.

Tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores este 12 de octubre con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad.

Condenaron también que obreros llegados de otros estados tengan “trato preferencial”.

Después de varias horas de protestas los trabajadores retomaron sus labores aunque 300 de ellos advirtieron que se mantendrán en paro hasta que sean cumplidas sus demandas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.